+34 630985725 / +34 626929016 contacto.heliest@babcockinternational.com

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y TRANSPORTE

 

Las presentes condiciones generales de contratación (las “Condiciones”) son aplicables al transporte aéreo mediante línea regular de pasajeros realizado por HELIEST y operado por BABCOCK MISSION CRITICAL SERVICES ESPAÑA, S.A.U. (en adelante “BABCOCK”), que se regirá también por la normativa aplicable y las tarifas y demás condiciones aprobadas en cada momento por BABCOCK.

La reserva y contratación de un trayecto operado por BABCOCK implica específicamente la aceptación de estas Condiciones por parte del pasajero. Los servicios contratados serán aquellos que figuren en el título de transporte o contrato emitido por BABCOCK, que el pasajero declara conocer y aceptar.

 

  1.  DEFINICIONES

 

Cuando los pasajeros compran un billete para un vuelo operado por BABCOCK formalizan un contrato de transporte con esta compañía aérea al que se aplican las siguientes definiciones:

 

  • Billete: a los efectos de este contrato, “billete” significa “billete de pasaje y talón de equipaje”, del que forman parte las presentes condiciones del contrato.
  • Billete electrónico: significa el Itinerario/Recibo emitido por o en nombre del transportista contractual, los cupones electrónicos, y en su caso, un documento de embarque.
  • Transportista contractual: significa todo transportista aéreo que transporte o se comprometa a transportar al pasajero y a su equipaje en virtud de este contrato o que realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo.
  • Transportista de Hecho: significa todo otro transportista que realice todo o parte del transporte contratado con el transportista contractual y autorizado por éste.
  • Convenio de Montreal: significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional, firmado en Montreal el 28 de mayo de 1999.
  • Reglamento (CE) Nº 2027/97: Reglamento (CE) Nº 2027/97 del Consejo de 9 de octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002 de 13 de mayo de 2002, relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas comunitarias respecto al transporte de pasajeros y su equipaje.
  • DEG: significa los Derechos Especiales de Giro según su definición por el Fondo Monetario Internacional.
  • Ley aplicable: se refiere a cualquier norma Internacional, de la UE y Nacional que afecte al transporte aéreo de pasajeros su equipaje, carga y correo, incluidos pero no limitados al Convenio, o al Reglamento del Consejo (CEE) nº 2027/97 respecto a la responsabilidad del transportista en caso de accidente, fechado 9 octubre, de 1997, modificado por el Reglamento 889/2002, de 13 de mayo de 2002, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91 y en su caso, la Ley 48/1960 de Navegación Aérea de fecha 21 de julio con su modificación del Real Decreto 37/2001 de fecha 19 de enero.
  • Código identificador de compañía aérea: se refiere al transporte del pasajero y del equipaje, desde el lugar de embarque hasta el de desembarque, tal como se define en La Ley Aplicable.
  • Agente autorizado: se refiere a un agente de ventas autorizado para vender nuestros servicios.
  • Equipaje: aquellos bienes personales, incluidos los elementos de movilidad o asistencia, que el pasajero lleva consigo durante el viaje.
  • Equipaje no facturado: todo equipaje del pasajero que no haya sido facturado.
  • Pasajero con Movilidad Reducida (PMR): toda persona que padece una incapacidad permanente o temporal, física, psíquica o sensorial, por la que vea limitada su capacidad para realizar actividades habituales y que requiera ayuda para adaptarse a los servicios disponibles para los pasajeros, tanto en situaciones normales como de emergencia.
  • Plazo de facturación: límite de tiempo especificado por la Compañía dentro del cual el pasajero debe haber completado la totalidad de formalidades de facturación del equipaje y obtención de la tarjeta de embarque.
  • Tarifa: precio fijado por la Compañía para la reserva y obtención del billete.
  • Fuerza mayor: fuerza irresistible o acontecimiento imprevisto que esta fuera de control de la empresa y cuyas consecuencias no han podido evitarse pese a actuar con la debida diligencia.
  • Impuestos, tasas y otros importes aplicables: cantidad de dinero que hay que pagar obligatoriamente a los organismos públicos competentes en cada caso, y cuyo pago se incluye en las condiciones de transporte del Billete.
  • Itinerario: indica el lugar de salida y de destino del vuelo objeto del Billete.
  • Daño: incluye el fallecimiento, heridas o lesiones sufridas por el pasajero por algún acontecimiento ocurrido durante el vuelo; así como la pérdida, el robo o cualquier otro daño que se produzca sobre bienes como consecuencia o en relación con el vuelo.
  • Elemento de seguridad: objeto o aparato, que por razones de seguridad no pueden llevarse a bordo según la normativa aplicable.

 

 

  1. ADQUISICIÓN DE BILLETES

2.1. Billetes.

El billete es el documento mediante el cual se formaliza el contrato de transporte entre BABCOCK y el pasajero, contrato que se regula mediante las presentes condiciones generales que están a disposición de los pasajeros en los mostradores de facturación de BABCOCK en los aeropuertos de Málaga y Ceuta y publicadas en la página web de BABCOCK (www.heliestbabcock.es).

El título de transporte es nominativo, por lo que BABCOCK solo transportará al pasajero que figure en él, quien debe tomar las medidas adecuadas para conservarlo y evitar su extravío, y no asumirá ninguna responsabilidad respecto de las personas cuya identidad no figure en el billete. Los pasajeros deben identificarse mediante el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

En vuelos nacionales, los adultos (+18 años) pueden viajar con carnet de conducir y los menores de 14 años acompañados no tienen por qué presentar DNI o pasaporte siempre cuando el menor aparezca en la misma reserva que el adulto +18 años. En este caso, se solicitará el libro de familia para acreditar la identidad del menor. Si el menor dispone de documento de identidad propio, se recomienda que lo lleve para viajar.

En ningún caso serán transportados los pasajeros que presenten un billete usado, deteriorado o modificado por alguien que no sea BABCOCK.

A solicitud del pasajero, BABCOCK podrá emitir una copia impresa de la reserva en los mostradores de venta de la compañía en los horarios de atención al cliente.

La no utilización por parte del pasajero del billete en el momento que corresponda, en todo o en parte, no generará obligación alguna para BABCOCK de reembolso del precio del billete. Los pasajeros tendrán derecho al reembolso de las tasas impuestas por los gobiernos u otras autoridades o los operadores del aeropuerto correspondientes a la parte del billete no utilizado, salvo que las mismas hayan sido ya abonadas o deban ser abonadas, a pesar de la no utilización o uso, a dichos gobiernos, autoridades o los operadores del aeropuerto. Los reembolsos sólo serán efectuados a solicitud de los pasajeros por BABCOCK.

 

  • Compra de los billetes.

La venta de billetes se realiza en formato electrónico a través de la página web de BABCOCK (www.heliestbabcock.es) o presencialmente en los puntos o establecimiento habilitados al efecto en el aeropuerto de Málaga y helipuerto de Ceuta, donde podrán realizarse las reservas, obtenerse los billetes y solicitar los descuentos que procedan en su caso. Adicionalmente existe asistencia telefónica (a través del número Málaga 630985725 o Ceuta 626929016) para la resolución de dudas e incidencias, no obstante, no se pueden realizar compras por esta vía. Asimismo, en el caso de que se disponga de medios alternativos de venta, a través de agencias de viajes, además habrá que tener en cuenta de las condiciones serán específicas para ese medio.

La compra a través de página web solo se entenderá finalizada una vez se introduzcan los datos financieros y se pulse el botón de finalizar la compra/pagar, momento en el que se realizará un cargo en la tarjeta y serán emitidos los datos del billete con un número de reserva o localizador. Recuerde que una vez recibidos los datos del billete, tendrá que realizar el proceso de check-in a través de la página web o de manera presencial en los mostradores de facturación con una antelación mínima de 30 minutos para salidas desde el Aeropuerto de Málaga y 20 minutos para el Helipuerto de Ceuta. No se aceptarán pasajeros superados esos plazos. Los datos recibidos por email no constituyen en sí mismo el título de embarco. En caso de que, aun habiendo introducido los datos y recibido el cargo en la tarjeta, no hubiera recibido los datos del billete, por favor póngase en contacto con los números de atención telefónica (Málaga 630985725 o Ceuta 626929016).

 

2.3. Tarifas/ Precio de los billetes.

BABCOCK aprobará y actualizará de forma regular las tarifas aplicables a los servicios de transporte, que estarán a disposición de los pasajeros en la página web de BABCOCK o mediante atención telefónica. La tarifa solo se aplicará al trayecto aéreo entre el punto de origen y el destino final, y no incluirá el transporte terrestre entre aeropuertos o entre aeropuertos y terminales.

El precio del trayecto se corresponderá con las tarifas vigentes en el momento de efectuar la compra del billete. Las tarifas pueden variar, entre otros factores, en función de la disponibilidad de plazas en una fecha determinada. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad.

El importe total del billete se compone del precio del billete según las tarifas vigentes sin promociones ni descuentos, más una cantidad adicional en concepto de coste de gestión y los impuestos, tasas y otros importes aplicables. En caso de que por su condición de familia numerosa y/o residente le aplique bonificación sobre el precio del billete, dicha bonificación será aplicada en el momento de la compra reduciendo el importe final del billete en el importe correspondiente. Recuerde que, en caso de que no pueda ser verificada su condición de familia numerosa y/o residente, dicho billete no podrá ser utilizado. Si además no se cumplen los plazos establecidos de preaviso en nuestra Política de Devoluciones, el importe no le será reembolsado ni tendrá derecho a cambio.

 

2.4. Gastos de Gestión.

Los gastos de gestión por la compra de billetes se aplicarán a todos los pasajeros que adquieran un billete y serán especificados, en caso de ser de aplicación, en el momento previo de ejecutar la compra por parte del pasajero.

 

2.5. Impuestos y tasas.

Los impuestos, derechos y tasas que imponen las Administraciones o los operadores de los aeropuertos/ helipuertos se detallarán en el billete.

Las tasas e impuestos que gravan el transporte aéreo serán abonados por el pasajero. Estas tasas e impuestos, que pueden constituir una parte importante dentro del precio final, están incluidos en el precio del billete y se indicarán desglosados, cuando se hayan añadido a la tarifa del billete, en el campo impuestos y tasas.

 

2.6. Descuentos especiales para residentes y familias numerosas.

El derecho a la bonificación en el precio del transporte aéreo regular se extiende a los ciudadanos españoles, los ciudadanos de cualquier país de la Unión Europea o de los países que forman parte del Espacio Económico Europeo o Suiza, así como a familiares nacionales de terceros países que dispongan de la residencia permanente y los ciudadanos nacionales de terceros países que dispongan de residencia a largo plazo, y que puedan demostrar su condición de residente en las ciudades de Ceuta.

 

Los pasajeros residentes en la ciudad de Ceuta tendrán derecho a la bonificación vigente aplicable sobre la tarifa del trayecto, en vuelos directos de ida o ida y vuelta entre Ceuta y Málaga. Un vuelo directo de ida es aquel que se toma en el aeropuerto de origen, Ceuta, hasta el destino final en el territorio peninsular, en este caso Málaga, o viceversa.

 

El descuento se aplicará únicamente a los conceptos de billete y una pieza del equipaje facturado (siempre que se seleccione en el momento de la reserva del billete); el descuento no se aplicará a conceptos derivados de los pagos con tarjetas de crédito, exceso de equipaje, o cualquier otro elemento opcional.

 

Los pasajeros que deseen aplicar este descuento en vuelos nacionales deben indicarlo en el momento de realizar la reserva, sin que este descuento pueda aplicarse en ningún caso con efecto retroactivo.

 

En el momento de la reserva, el pasajero debe declarar su condición de residente en Ceuta con derecho a este descuento, condición que deberá ser validada online por el Ministerio de Fomento en la emisión del billete. Los pasajeros cuyo estatus de residente no pueda ser validado online deberán presentar la siguiente documentación en el mostrador de facturación:

 

  • Ciudadanos españoles: Certificado de residencia en vigor y documento identificativo en vigor.
  • Ciudadanos españoles menores de 14 años: Certificado de residencia en vigor.
  • EU/EEA /Ciudadanos suizos: Certificado de residencia en vigor y documento identificativo en vigor emitido por el país de origen o pasaporte en vigor.
  • Familiares de ciudadanos comunitarios con nacionalidad de terceros países: Certificado de residencia en vigor junto con la tarjeta de residencia en vigor en la que se indique su estado de familiar de ciudadano de la EU.
  • Extracomunitarios residentes de larga duración: Certificado de residencia en vigor junto con la tarjeta de residencia en vigor en la que se indique su estado de residente de larga duración.

 

Dicha documentación podrá ser solicitada por el personal de Babcock en cualquier momento previo al embarque o durante la duración del vuelo, aun cuando la condición de residente haya sido validada de forma telemática.

Si en el documento nacional de identidad acreditativo de la residencia para los ciudadanos españoles no consta el domicilio que da derecho a la bonificación, éste deberá presentarse acompañado de un certificado expedido por el ayuntamiento en el que los interesados tengan su residencia. Dichos certificados, a los efectos previstos en este apartado, tendrán una validez de seis meses a partir de la fecha de expedición.

Incumplir con la anterior obligación puede impedir el embarque del pasajero sin derecho a reembolso del billete con descuento. En caso de que no pueda acreditar la condición de residente, podrá viajar obteniendo un nuevo billete sin la aplicación de la bonificación, y sin reembolso o cambio del billete bonificado en caso de no cumplir con los plazos establecidos en la Política de Cambios y Devoluciones.

 

En cuanto al descuento por familia numerosa, los miembros de familias numerosas cuya condición como tal se encuentre oficialmente reconocida, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden FOM 3837/2006, del 28 de noviembre, que desarrolla la Ley 40/2003, del 18 de noviembre, de protección de las familias numerosas, y legislación complementaria:

 

  1. recibirán un descuento de un 5% en las tarifas de transporte aéreo regular de ámbito nacional si la familia numerosa es de categoría general,

 

  1. y del 10 % si es de categoría especial.

 

Serán de aplicación los descuentos establecidos en la legislación vigente sobre Familias, debiendo los viajeros acreditar su condición de beneficiarios mediante los títulos oficiales expedidos por la administración competente.

 

Los pasajeros que deseen aplicar este descuento en vuelos nacionales deben indicarlo en el momento de realizar la reserva, sin que este descuento pueda aplicarse en ningún caso con efecto retroactivo. También deberán presentar el documento nacional de identidad en vigor y el título de familia numerosa en vigor en el mostrador de facturación para verificar su estado. No hacerlo así puede impedir el embarque del pasajero sin derecho a reembolso ni cambio del billete con descuento, en caso de no cumplir con los plazos establecidos en nuestra Política de Cambios y devoluciones

 

Los miembros de familias numerosas que puedan beneficiarse del descuento por residente deben indicar ambos extremos en el momento de hacer la reserva de acuerdo con las disposiciones mencionadas anteriormente.

Todos los pasajeros, independientemente de su condición de familia numerosa y residente, deberán identificarse en el momento de realizar el embarque.

 

2.7. Otros descuentos, tarifas reducidas y promociones especiales.

Podrán aplicarse descuentos a los que el usuario que tengan derecho por sus condiciones personales (edad, discapacidad, colectivos sujetos a convenio, etc.). Si el pasajero viaja con una tarifa reducida o bajo condiciones especiales, debe poder acreditar esas condiciones en el momento de la compra del billete y posteriormente en el embarco y durante el trayecto mediante documento vigente que acredite que es el beneficiario de dicho descuento. Incumplir lo anterior puede suponer la denegación del embarque sin derecho a reembolso del billete con descuento.

También podrán lanzarse campañas de promociones especiales de determinados billetes, sometidas a unas condiciones particulares a disposición de los viajeros, al menos, en el punto de venta y en la página web de BABCOCK.

Las condiciones de anulación y cambio de los billetes adquiridos bajo condiciones especiales con descuento son exactamente las mismas que para el resto de los billetes. No obstante, en determinadas promociones existen limitaciones específicas sobre anulación y cambio que serán especificadas en el momento de la compra.

 

2.8. Titularidad y Documentación identificativa.

Los billetes adquiridos son nominativos, por lo que para su utilización BABCOCK comprobará mediante DNI o pasaporte del viajero de que sus datos se corresponden con los reflejados en el billete. El pasajero está obligado a mostrar su identidad en cualquier momento a solicitud del personal del aeropuerto y/o personal aeroportuario de Babcock.

Los pasajeros deben estar en posesión de la documentación exigida en cada caso por las leyes (pasaporte, visados, DNI), siendo ellos mismos los únicos responsables de su efectivo cumplimiento.

Todos los pasajeros (incluyendo niños y bebés) deben ir provistos del DNI y/o pasaporte en vigor o, en su defecto y si van acompañados, del libro de familia.

2.9. Medios de pago.

El pago de los billetes podrá realizarse con tarjeta financiera de crédito o débito (Visa, American Express, 4B, Maestro y Mastercard), y/o el sistema de pago a través de los operadores móviles habilitados al efecto, según se indique en cada caso en la página web para la compra de billetes. En la compra presencial a través de nuestras oficinas en el Aeropuerto de Málaga y Helipuerto de Ceuta, será admitido además el pago en efectivo.

2.10. Asignación de asiento.

La asignación de asiento a cada pasajero será realizada por defecto por BABCOCK. Durante el proceso de check-in online la asignación se realizará de manera automática. No obstante, en caso de que el pasajero desee realizar un cambio de asiento, tendrá que dirigirse al mostrador de facturación en los plazos establecidos (hasta 30 minutos antes de la salida del vuelo para salidas desde el Aeropuerto de Málaga, y hasta 20 minutos antes para salidas desde el Helipuerto de Ceuta). Dicho cambio se realizará únicamente cuando el cambio sea posible.

Sin perjuicio de lo anterior, y por motivos operativos o de seguridad del vuelo, BABCOCK podrá reasignar plazas ya asignadas en cualquier momento, e incluso después del embarque.

En el supuesto de que BABCOCK se viera obligada por razones operativas a realizar un cambio en el asiento seleccionado por el pasajero, se tratará en la medida de lo posible en reasignar al pasajero un asiento en similares condiciones al seleccionado.

 

  1. EQUIPAJE
  • Si el pasajero viaja tanto con equipaje de mano como con equipaje facturado, el peso total de los dos bultos no excederá de 15kg y las dimensiones no excederán de las permitidas en los dos puntos anteriores para cada tipología de equipaje.

Se podrán aplicar medidas más restrictivas debido a limitaciones operativas. El equipaje de mano no podrá ir en cabina con el pasajero con lo que será retirado por el personal de Babcock y almacenado en la bodega. Una vez en destino, le será devuelto a pie de aeronave. En caso del equipaje facturado, se recogerá en la sala de equipajes.

En caso de facturar equipaje, BABCOCK entregará el correspondiente resguardo para que el pasajero pueda recogerlo a su llegada a destino.

El pasajero podrá llevar consigo en la cabina únicamente un bolso de señora o similar para señores, porta documentos o maletín de pequeñas dimensiones, que no excedan de 45 x 30 cms, siempre y cuando pueda ir sujeto al cuerpo. Los bolsos de mano se señora que no puedan ir sujetos al cuerpo, serán retirados en la sala de embarque, permitiendo al pasajero extraer las pequeñas cosas de valor susceptibles de perderse, ya que Babcock no se hace responsable de los objetos que vayan en el interior del bolso o equipaje.

En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, si el pasajero quiere reclamar responsabilidad a BABCOCK será conveniente que lo haga inmediatamente a la llegada, exhibiendo el billete y el resguardo de facturación.

Dispositivos electrónicos: Por razones de seguridad, BABCOCK prohibirá o limitará la utilización a bordo de la aeronave de equipos electrónicos, incluidos, pero no limitados a ellos, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, grabadoras portátiles, reproductores de CD, radios portátiles, juegos electrónicos o aparatos transmisores, juguetes controlados por radio y walkie-talkies. Se permite el uso de audífonos y marcapasos.

Equipajes especiales (esquí, golf, bicicletas, surf, otros equipos deportivos): el precio por equipaje especial es de 35€ por trayecto y quedará sujeto a autorización previa por parte de BABCOCK, quien se reserva el derecho de no realizar dicho transporte. El pasajero debe contactar con anterioridad con la oficina de venta para comprobar disponibilidad de espacio. La contratación del transporte de equipaje especial se realizará una vez confirmada disponibilidad de espacio por el personal de Babcock y realizado su abono su abono telefónicamente o de manera presencial en las oficinas. No se permite la contratación online. Asimismo, se recomienda avisar a Babcock de dicha solicitud de equipaje especial con al menos 24 horas de antelación. No obstante, solo se admitirá equipaje especial en caso de disponibilidad en bodega.

 

Animales y mascotas. El transporte de animales a bordo estará sujeto a la aceptación previa por parte de BABCOCK. Su mascota (considerada esta como pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones, etc) viajará en cabina, bajo su custodia y deberá ir, durante toda la duración del vuelo, en un recipiente adecuado (máximo 55x40x20cm), que sea consistente, con agujeros para ventilación, fondo impermeable y un cierre que ofrezca seguridad, y siempre que el animal transportado tenga una edad mínima de 12 semanas. En ningún caso podrá salir el animal del recipiente en el interior de la cabina. El peso total del animal y el recipiente no puede superar los 8kg. BABCOCK aceptará un máximo de 2 animales por pasajero, siempre y cuando cada uno de ellos no superen los 8kg incluyendo el trasportín. El número máximo de animales a mascotas en cabina será de un máximo de 2 en conjunto para todo el vuelo.

http://www.aena.es/es/pasajeros/viajar-animales.html

El traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo vuelo que el animal. El animal debe estar en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de bozal.

Elementos de ayuda a la movilidad. Está permitido el uso de elementos que faciliten la movilidad a aquellas personas que por sus condiciones físicas los necesiten. El transporte de cualquiera de estos elementos de ayuda a la movilidad es gratuito:

 

Se recomienda encarecidamente al pasajero que avise con antelación a la compañía en caso de querer transportar su propia silla de ruedas en el equipaje. Debido a la capacidad muy limitada de espacio en el helicóptero, dicho transporte estará limitado a la capacidad disponible en el vuelo.

 

El pasajero debe presentarse en la puerta de embarque con una antelación mínima de 30 minutos previo a la hora programada de salida del vuelo con aquellos elementos que necesita transportar.

Equipaje no aceptado: Los pasajeros no podrán incluir en el equipaje:

    • Objetos susceptibles de poner en peligro la seguridad del helicóptero, de las personas o de los bienes a bordo del avión o del Medio Ambiente tal como se especifica en las Reglamentaciones de Mercancías Peligrosas de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en las reglamentaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)
    • Armas de fuego y otros dispositivos que descarguen proyectiles (entre las que se incluyen todo tipo de armas de fuego como pistolas, rifles o escopetas, pistolas de juguete, imitaciones, piezas procedentes de armas de fuego, excepto miras telescópicas, armas de aire comprimido y CO2, pistolas lanza-bengalas y pistolas estárter o de señalización, arcos, ballestas y flechas, arpones y fusiles de pesca y hondas y tirachinas).
    • Dispositivos destinados específicamente a aturdir o inmovilizar (entre las que se incluyen pistolas para aturdir, pistolas eléctricas tipo “Taser” o bastones para aturdir, aturdidores para animales y pistolas de matarife y productos químicos, gases y nebulizadores neutralizadores o incapacitantes como gases lacrimógenos, rociadores de ácido y aerosoles repelentes de animales).
    • Objetos de punta afilada o borde cortante (entre los que se incluyen hachas, hachuelas y hendidoras, piquetas y picos para hielo, cuchillos y navajas con hojas de más de 6 cm de longitud, cuchillas y navajas de afeitar, bisturíes, bastones de esquí y excursionismo, tijeras con hojas de más de 6 cm de longitud, equipos de artes marciales punzantes o cortantes y espadas y sables).
    • Instrumentos romos (tales como bates de béisbol y softbol, palos y bastones o equipos de artes marciales).
    • Sustancias y dispositivos explosivos o incendiarios (tales como municiones, fulminantes, detonadores y espoletas, reproducciones o imitaciones de dispositivos explosivos, minas, granadas y otras cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio y otros artículos de pirotecnia, botes de humo y cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos).
    • Herramientas de trabajo que puedan utilizarse para causar heridas graves o amenazar la seguridad de la aeronave (tales como palancas, taladros y brocas, herramientas dotadas de una hoja o eje de más de 6 cm de longitud, como destornilladores y formones, sierras, sopletes, pistolas de proyectil fijo y pistolas grapadoras).

 

  1. FACTURACIÓN Y EMBARQUE.

La hora límite de aceptación se encuentra indicado en el billete. Llegada esa hora límite el pasajero debe tener su equipaje facturado en caso de que proceda, haber sido admitido al vuelo y estar en la zona de embarque en posesión de su título de transporte. Pasado este tiempo límite el vuelo quedará cerrado.

Babcock no incurre en responsabilidad alguna por la no aceptación del pasajero cuando éste se presente a un vuelo ya cerrado.

El tiempo mínimo de aceptación de los pasajeros al vuelo es de 20 minutos en Ceuta, y 30 minutos en Málaga. Fuera de estos plazos, la compañía no está obligada a aceptar el pasajero en el vuelo.

Queda terminantemente prohibido por razones de seguridad que el equipaje del pasajero contenga artículos peligrosos, tales como armas, gases comprimidos, corrosivos, explosivos, líquidos y sólidos inflamables, materiales radioactivos, materiales oxidantes, venenos, sustancias infecciosas y maletines con equipos de alarma incorporados.

Si en cualquier punto de embarque o punto intermedio BABCOCK descubre alguno de los objetos descritos como prohibidos para su transporte como equipaje, puede negarse a transportar al pasajero.

 

BABCOCK puede negarse a transportar como equipaje todo objeto que razonablemente no considere apto para ser transportado debido a su tamaño, forma, peso, contenido y carácter, por razones de seguridad u operativas, por la comodidad de los demás pasajeros o porque, a su criterio, no esté embalado de manera adecuada y segura en recipientes apropiados.

En caso de duda, los pasajeros pueden consultar previamente a BABCOCK información detallada de los objetos que no se aceptan como equipaje, así como sobre los embalajes y recipientes que no son aceptables.

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  1. PASAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA (PMR)

Se considerará Pasajero con Movilidad Reducida (PMR) a toda persona que padece una incapacidad permanente o temporal, física, psíquica o sensorial y que por tanto tiene limitada su capacidad para realizar las actividades habituales y requiere de una atención especial y/o la adaptación a sus necesidades de los servicios disponibles para el resto de los pasajeros, tanto en situaciones normales como de emergencia.

Babcock proporcionará la información necesaria para que los PMR puedan planear y hacer sus viajes. El pasajero PMR gestionará con el propio aeropuerto el servicio de asistencia e informará a Babcock previamente para poder garantizar su traslado de manera segura. Cuando sea denegado el transporte a un PMR, la compañía explicara de forma clara y explícita los motivos de la denegación.

Desde la entrada en vigor del Reglamento CE 1107/2006 en el que la atención de las personas con movilidad reducida pasa a ser gestionada por las Autoridades Aeroportuarias, se precisa que los pasajeros en estas condiciones realicen sus reservas con un mínimo de 48 horas previas al comienzo de su viaje, y tengan la confirmación de su solicitud en el momento de su presentación en el Aeropuerto.

Así mismo, y a modo de recomendación, los tiempos de presentación en los Aeropuertos para los vuelos de Babcock para las personas con movilidad reducida, que aumentan con la finalidad de garantizar el servicio para todos, se establecen en 1,5 horas para el aeropuerto de Málaga y 1 hora para el helipuerto de Ceuta. El personal de AENA le conducirá hasta el helicóptero o hasta el asiento asignado en caso de ser necesario, guardándole la silla en la bodega si fuera de su propiedad, y entregándosela al llegar a su destino, donde será igualmente acompañado desde el helicóptero hasta la zona de llegadas del aeropuerto por el personal que gestiona la atención de los clientes con movilidad reducida (AENA).

Si un PMR viaja con su perro lazarillo, éste será transportado en la cabina de pasajeros, de conformidad con las normas de la compañía aérea. Tampoco se cobrará a los PMR por el transporte de los objetos básicos que faciliten su movilidad ni de otros elementos esenciales auxiliares en caso de discapacidad.

Si requiere desplazarse en una silla de ruedas de su propiedad, le rogamos consulte el apartado de equipaje. Si su silla de ruedas esta accionada mecánicamente, deberá asegurarse que la batería esté desconectada y sus bornes estén aislados, siguiendo las instrucciones que le serán dadas por el personal en el aeropuerto.

  1. EMBARAZADAS

 

  1. BEBÉS Y NIÑOS

Si el bebé va a cumplir los dos años antes de finalizar el viaje, su billete tiene que adquirirse con la tarifa de niño para la totalidad del vuelo.

  1. MENORES NO ACOMPAÑADOS

Los niños de entre 5 y 11 años podrán viajar solos, pero, en este caso, será obligatorio contratar el servicio de acompañamiento de menor y el menor deberá volar con un documento de identidad válido (DNI o pasaporte).

 

  1. SITUACIÓN MÉDICA ESPECIAL

Pasajeros bajo tratamiento clínico

Los pasajeros que vayan a realizar un vuelo en helicóptero y que en esos momentos estén bajo tratamiento de cualquiera de las enfermedades que en el párrafo de más abajo se describen, con carácter orientativo y no limitativo, deberán notificarlo al personal de tierra de la compañía para su evaluación y, en su caso, adopción de medidas adicionales o recomendaciones oportunas. Las peculiaridades de este medio de transporte pueden hacerlo incompatible con algunos tipos de dolencias u obligar a tomar algunas medidas de precaución.

Además de dicha notificación, deberán aportar un certificado de autorización para viajar, emitido por su médico o facultativo en las oficinas de la compañía antes de proceder a la expedición del billete.

En el caso de no poder aportar dicho documento, y siempre que sea requerido por el personal encargado de la compañía, deberán cumplimentar el documento de descargo de responsabilidades que le facilitarán en el aeropuerto/helipuerto. No obstante, Babcock se reserva el derecho de admisión cuando crea que le pasajero no es apto para el vuelo.

A modo de recomendación y con carácter orientativo, no se recomienda el transporte aéreo en helicóptero en los siguientes casos clínicos:

  • Pasajeros afectados por enfermedades cardiovasculares graves, como insuficiencia cardiaca grave o casos de trombosis coronaria e infarto de miocardio. Los pasajeros con estas enfermedades no suelen aceptarse hasta el transcurso de seis semanas desde el infarto de miocardio.
  • Pasajeros que se hayan sometido a tratamientos que impliquen la insuflación de gas o de aire en el sistema nervioso.
  • Pasajeros afectados por enfermedades mentales o trastornos nerviosos que requieran el uso de tranquilizantes fuertes, viajen sin acompañante y requieran la aplicación de medidas especiales o pasajeros con otitis media con oclusión de la trompa de Eustaquio.
  • Pasajeros que presenten enfermedades contagiosas o infecciosas graves.
  • Pasajeros afectados por enfermedades dermatológicos contagiosas severas.
  • Pasajeros que hayan padecido poliomielitis recientemente, a menos que haya transcurrido un mes desde el episodio. Pasajeros en cualquier fase de poliomielitis.
  • Pasajeros con tumores de gran tamaño en la cavidad torácica, hernia grave, oclusión intestinal, enfermedades que supongan una alta presión endocraneal o fractura de cráneo, así como pasajeros con fractura de mandíbula con ligamentos permanentes.
  • Pasajeros que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas recientes cuya herida no haya cicatrizado aún.
  • Embarazadas durante los siete días anteriores al parto y madres durante los siete días posteriores al parto.
  • En el caso de personas diabéticas, no se necesita autorización médica para volar, siempre y cuando, no haya sido hospitalizado en los 30 días previos al vuelo

 

En caso de requerir ayuda al embarque, aplicarán las condiciones de Personas con Movilidad Reducida. (PMR)

En el supuesto de que el pasajero, por su dolencia, necesite de un acompañante, éste se considerará acompañante de una persona con movilidad reducida (PMR) y se le deberá dar una posición de asiento lo más cerca posible al PMR que acompaña y, para poder llevar a efecto esta coordinación, deberá ser notificado este hecho al personal de tierra de la compañía lo antes posible.

Pasajeros corpulentos

Por razones de espacio y limitaciones propias del helicóptero, las personas muy corpulentas o de grandes dimensiones deberán notificar su condición al personal de la compañía con la antelación suficiente, la cual deberá gestionar, si esto fuese posible, la mejor de las opciones para la comodidad de dicho pasajero y del resto del pasaje.

Fracturas y/o luxaciones

Para viajar en helicóptero, el pasajero que lleve una escayola o vendaje no necesitará presentar certificado médico. No obstante, si cree que puede invadir el asiento contiguo (brazo extendido o pierna extendida escayolados), será necesario que consulte a nuestro personal con la mayor antelación posible. En caso de disponibilidad, para su comodidad, se le asignará el asiento que mejor favorezca sus condiciones.

 

  1. CAMBIOS Y REEMBOLSO

Salvo que se exprese lo contrario en el billete emitido por BABCOCK, las condiciones de cambios y reembolso son las siguientes en función del tipo de tarifa seleccionada por el pasajero:

  • TARIFA ECO: no están permitidos los cambios ni reembolsos en ningún momento posterior a la adquisición del billete.
  • TARIFA MEDIUM:
    • En el caso de que el pasajero desee cambiar de fecha y/o trayecto y lo haga con más de 48 horas de antelación a la hora prevista del vuelo contratado, podrá realizar el cambio sin penalización ni sobrecoste alguno, únicamente abonando la diferencia en el caso de que el elegido con posterioridad sea de mayor importe.
    • En el caso de que el pasajero desee cambiar de fecha y/o trayecto y lo con una antelación entre 24 y 48 horas, deberá asumir una penalización por cambio del 10% de la tarifa total inicialmente contratada (bonificaciones excluidas).
    • En el caso de que el pasajero desee cambiar de fecha y/o trayecto y lo con una antelación entre 6 y 24 horas, deberá asumir una penalización por cambio del 20% de la tarifa total inicialmente contratada (bonificaciones excluidas).
    • Perderá la totalidad del importe del billete si no se presenta a la hora prevista del vuelo, con la antelación estipulada o solicita el cambio del mismo con menos de 6 horas de antelación sobre la hora de salida estipulada.
  • TARIFA FLEX:
    • En el caso de que el pasajero desee cambiar de fecha y/o trayecto y lo haga con más de 6 horas de antelación a la hora prevista del vuelo contratado, podrá realizar el cambio sin penalización ni sobrecoste alguno, únicamente abonando la diferencia en el caso de que el elegido con posterioridad sea de mayor importe.
    • Perderá la totalidad del importe del billete si no se presenta a la hora prevista del vuelo, con la antelación estipulada o solicita el cambio del mismo con menos de 6 horas de antelación sobre la hora de salida estipulada.

 

En el caso de solicitar cambio de fecha y/o trayecto, tendrá que abonar la diferencia en el caso de que la tarifa del vuelo solicitada sea mayor y no le será compensada diferencia alguna en el caso de que sea menor, siempre y cuando su condición tarifaria lo permita según lo estipulado en las tarifas definidas anteriormente.

 

Toda solicitud de cambio se satisfará siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriores y haya disponibilidad de plazas en nuevo vuelo solicitado. El cambio deberá ser realizado a otro vuelo dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de salida del vuelo inicialmente contratado.

 

No se permite el cambio de la identidad del pasajero para el que se compró el billete con posterioridad a la compra.

 

  1. DENEGACION, CANCELACIÓN Y RETRASO DE VUELO

 

De acuerdo con el Reglamento (CE) n° 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, en vigor desde el 17 de febrero de 2005, que establece normas comunes para las compañías aéreas en materia de indemnización y de asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso de un vuelo, las siguientes normas serán aplicables a los transportes aéreos realizados por BABCOCK:

 

  • Denegación de embarque: cuando existan más pasajeros con reserva confirmada que plazas disponibles, BABCOCK ofrecerá una indemnización pactada y asistencia a aquellos que cedan su plaza confirmada de manera voluntaria. Si no hay voluntarios suficientes, estos pasajeros tendrán derecho a la indemnización inmediata y la asistencia necesaria.

 

El abono de la indemnización se podrá realizar en metálico, por transferencia bancaria electrónica, por transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo con el pasajero, en bonos de viaje u otros servicios; y su cuantía no superará los 250 € cuando los vuelos operados recorran una distancia menor a 1.500 km. En caso de que el pasajero sea recolocado y llegue a destino con un retraso máximo de dos horas sobre la hora de vuelo inicialmente contratado, la indemnización se reduce en un 50%.

 

La asistencia puede suponer: (i) la conducción al destino en condiciones de transporte compatibles lo antes posible o en fecha posterior a conveniencia del pasajero y en función de las plazas disponibles; (ii) el reembolso en un plazo de 7 días desde el trayecto; (iii) bebida y comida suficientes en función del tiempo de espera y la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes, fax o correos electrónicos; y (iv) pernoctar cuando proceda.

 

El pasajero deberá cumplir los requisitos exigidos por la normativa en relación a los viajes aéreos y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos para cada tipología de billete, así como llegar al aeropuerto con antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida.

 

  • Cancelación del vuelo:

BABCOCK no estará obligado a pagar una indemnización al pasajero en los siguientes supuestos:

 

  • Si puede probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables (condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo, inestabilidad política, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo, congestión aeroportuaria, gestión del tráfico aéreo y huelgas que afecten a las operaciones del transportista aéreo).

 

  • Si se avisa al pasajero de la cancelación del vuelo al menos con dos semanas de antelación respecto a la hora de salida prevista.

 

  • Si se avisa al pasajero de la cancelación del vuelo entre dos semanas y siete días de antelación respecto a la hora de salida prevista y se le ofrece un transporte alternativo que le permita salir con no más de dos horas de antelación respecto a la salida original del vuelo y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista en el vuelo inicialmente contratado.

 

  • Si se avisa al pasajero con menos de siete días de antelación a la hora de salida prevista y se le ofrece otro vuelo que le permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida original de su vuelo y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista en el vuelo inicialmente contratado.

 

 

Si no se da ninguna de estas circunstancias, los pasajeros con reserva de plaza confirmada para un vuelo que sea cancelado tendrán derecho a recibir las cuantías que legalmente les correspondan.

Las indemnizaciones se podrán abonar en metálico, por transferencia bancaria electrónica, por transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo con el pasajero, en bonos de viaje u otros servicios.

 

La asistencia a los pasajeros puede suponer la (i) conducción al destino en condiciones de transporte compatibles lo antes posible o en fecha posterior a conveniencia del pasajero y en función de las plazas disponibles; (ii) el reembolso en un plazo de 7 días desde el trayecto; (iii) bebida y comida suficientes en función del tiempo de espera y la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes, fax o correos electrónicos; y (iv) pernoctar cuando proceda.

 

  • Retraso del vuelo: cuando se prevea un retraso el pasajero deberá recibir bebida y comida suficientes en función del tiempo de espera y la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes, fax o correos electrónicos y pernoctar cuando proceda.

 

Si el retraso es superior a cinco horas el pasajero podrá optar por el reembolso del billete.

 

 

  1. INDEMNIZACIONES POR INCIDENCIAS CON EL EQUIPAJE

 

Responsabilidad

 

BABCOCK será responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo su custodia. Sin embargo, BABCOCK no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza, a un defecto o a un vicio propios del equipaje.

 

En el caso de equipaje no facturado, incluyendo los objetos personales, BABCOCK es responsable si el daño se debe a su culpa o a la de sus dependientes o agentes. También es responsable del daño ocasionado por retraso en el transporte de equipaje, salvo que pruebe que se adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño o que les fue imposible adoptar dichas medidas.

 

El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces.

 

Reclamaciones sobre el equipaje

 

La recepción del equipaje facturado sin protesta por parte del pasajero constituye presunción, salvo prueba en contrario, de que ha sido entregado en buen estado y de conformidad con el documento de transporte.

 

En caso de incidencias con el equipaje facturado (destrucción, pérdida, deterioro o retraso), es necesario que el pasajero acuda inmediatamente al mostrador de BABCOCK para formular en ese momento la protesta correspondiente y cumplimente los impresos que allí le entreguen.

Con carácter general, los pasajeros disponen de los siguientes plazos para la presentación de reclamaciones:

  • En caso de avería, tendrán que presentar al transportista una protesta inmediatamente después de haber notado el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de siete días para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción.
  • En caso de retraso, la protesta deberá hacerse, a más tardar, dentro de veintiún días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición del pasajero.

Toda reclamación deberá hacerse por escrito y ser entregada o expedida dentro de los plazos citados.

 

Límites de las indemnizaciones

Los límites de indemnizaciones por retraso, destrucción o pérdida de equipaje están fijados en la normativa aplicable en cada caso.

 

De acuerdo con la normativa comunitaria, que incorpora al ámbito europeo el Convenio de Montreal, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a un máximo de 1.131 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero. El Derecho Especial de Giro es una unidad definida por el Fondo Monetario Internacional, cuyo valor es la suma de los de determinadas cantidades de varias monedas: dólar USA, euro, yen japonés y libra esterlina. Se puede consultar el valor actualizado en dólares USA en la web del Fondo Monetario Internacional (www.imf.org). La equivalencia en euros se encuentra en la web del Banco de España (www.bde.es).

 

Los anteriores límites de responsabilidad no implican una compensación automática por los importes máximos. El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial de valor de su equipaje, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria. La posibilidad de hacer esta declaración sólo estará disponible si el pasajero llega con suficiente tiempo de antelación a los mostradores de facturación para que el personal de BABCOCK pueda proceder a las comprobaciones y valoraciones correspondientes. El importe a abonar por el pasajero de dicha declaración de equipaje es de un 10% sobre el valor declarado, el cual deberá acreditarse con facturas o documento equivalente.

 

  1. CONDUCTA A BORDO.

Si, en atención al criterio del personal de BABCOCK, el comportamiento de algún pasajero a bordo pone en peligro la seguridad de la aeronave o la de alguna persona o propiedad a bordo del mismo, obstaculiza el desempeño por la tripulación de sus funciones o no se ajusta a las instrucciones de la tripulación, incluidas, pero no limitadas a ellas, las instrucciones referidas a la prohibición de fumar o al consumo de alcohol o drogas, o provoca incomodidad, molestias, daños a lesiones a los pasajeros o a la tripulación, así como a cualquier propiedad; BABCOCK puede tomar las medidas que considere razonablemente necesarias para impedir la continuidad de tal comportamiento, incluidas medidas coercitivas. Los pasajeros pueden ser desembarcados en cualquier punto, denegándoseles el transporte en otros vuelos, y se puede interponer contra ellos las acciones legales que se estimen oportunas por el comportamiento a bordo de la aeronave.

El pasajero indemnizará a BABCOCK por todos los costes, de cualquier tipo, incurridos por su conducta inapropiada a bordo de la aeronave o en el aeropuerto, incluyendo, entre otros, todos los costes y gastos incurridos, cualquiera que sea su naturaleza, como resultado, o que se derive, del desvío que se considere necesario realizar para desembarcarle. En caso de que fuera necesario un desvío a un lugar no programado debido al comportamiento del pasajero, la resolución del asunto puede conllevar la entrega del pasajero a los agentes de seguridad o autoridad en el punto de desvío.

En cualquier caso, BABCOCK se reserva las acciones legales que estime procedentes en cada caso para reclamar los gastos, costes o daños que le suponga la actuación del pasajero.

Está prohibido a los pasajeros el consumo de bebidas alcohólicas en los vuelos de BABCOCK cuando el alcohol haya sido suministrado por los pasajeros u otras terceras partes.

  1. QUEJAS, RECLAMACIONES Y PROCEDIMIENTOS LEGALES.

Existe un libro de reclamaciones a disposición del pasajero en los lugares de origen y destino. De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, la reclamación habrá de presentarse en los tres meses siguientes a la fecha en que se haya prestado o se hubiera debido prestar el servicio regular. En el mes siguiente a la recepción de la reclamación, la empresa transportista notificará al viajero que su reclamación se ha admitido, se ha desestimado o todavía se está examinando. El plazo para proporcionar la respuesta definitiva no será superior a tres meses a partir de la fecha de recepción de la reclamación.

Si el pasajero no estás satisfecho con el resultado de su queja o reclamación, puede remitir el caso a un proveedor alternativo de resolución de controversias (ADR, por sus siglas en inglés). La Comisión Europea ha establecido una plataforma en línea para la resolución de controversias a la que puede enviar su reclamación: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. RESCISIÓN.

Si el pasajero no cumple con las condiciones estipuladas en las condiciones generales de contratación, se procederá a la rescisión del contrato con el pasajero con efectos inmediatos, sin previo aviso y sin notificación por escrito. El pasajero no tendrá derecho al reembolso del importe del billete.

  1. CONTACTO

Ponemos a su disposición diferentes alternativas de contacto:

  • Envío de emails a través de los formularios situados en sección Contacto de la web.
  • Teléfono Información y atención al cliente: Málaga 630985725 o Ceuta 626929016

Contacto por escrito: contacto.heliEST@babcockinternational.com

 

 

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