Susto en un vuelo de iberia

Aerolíneas Iberia

El vuelo 610 de Iberia era un vuelo regular de pasajeros de Madrid a Bilbao, España. El 19 de febrero de 1985, un Boeing 727-200 que operaba el vuelo se estrelló contra una antena de televisión en la cima del monte Oiz, en Vizcaya, cerca de Bilbao. Murieron los 141 pasajeros y los 7 tripulantes que iban a bordo.[1] El accidente es la catástrofe aérea más mortífera de la historia del País Vasco y de Iberia.

La aeronave implicada era un Boeing 727-256, impulsado por tres motores turbofan Pratt & Whitney JT8D-9A con capacidad para transportar 189 pasajeros y registrado como EC-DDU. El avión se denominó Alhambra de Granada. Fue entregado a Iberia el 18 de mayo de 1979 y había volado 13.400 horas en el momento del accidente.

Según la investigación, la tripulación desconfió del piloto automático durante la fase de descenso, pero es probable que se olvidaran de encender el botón ALT SEL (selección de altitud), lo desconectaran accidentalmente o el propio sistema funcionara mal. Como resultado, tras alcanzar la altitud asignada, el piloto automático no lo apoyó, lo que provocó un nuevo descenso, y los pilotos no lo controlaron. Cuando sonó la alerta de altitud, lo más probable es que la tripulación interpretara mal la alarma. Los investigadores también descubrieron que la torre de televisión instalada en la montaña no estaba marcada en los mapas de navegación de que disponía la tripulación[3].

Compensación de Iberia por el retraso del equipaje

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En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial se produjo un gran avance en la tecnología aeronáutica con un gran aumento de las posibilidades de conexiones rápidas entre las empresas internacionales. Alemania tenía muchos negocios, especialmente en África y Sudamérica, pero seguía dependiendo de los barcos y las rutas terrestres para llegar a ellos. Para eludir la estipulación del Tratado de Versalles que prohibía a los aviones alemanes sobrevolar Francia, los agentes en España exploraron la posibilidad de un enlace aéreo entre Alemania y España. Así, la Deutsche Luft Hansa, en nombre del gobierno alemán, realizó un acuerdo general con el gobierno español que se firmó el 9 de diciembre de 1927 autorizando un servicio aéreo entre ambos países.

Formulario de compensación por retraso de vuelo de Iberia

Revisión original: 29 de octubre de 2022Por favor, aléjense de esta aerolínea. Son lo peor. Mi marido y yo salimos de JFK para nuestro crucero. Perdieron nuestro equipaje. Tuvimos que ir a un crucero a Europa sin ropa. No recibimos nuestra ropa hasta el día antes de tener que volver a casa. ¡¡Cinco días!! Tuvimos que comprar ropa interior, cepillo de dientes, etc. Dinero que no esperábamos gastar. Nos prometieron un reembolso. Pues bien, recibí un correo electrónico en el que sólo nos daban 161 dólares, cuando habíamos gastado 400 dólares en todo lo que necesitábamos. Así que ni siquiera la mitad. Esta fue nuestra primera vez usando esta aerolínea. Será la última. ¡POR FAVOR, MANTÉNGASE ALEJADO!

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Revisión original: 23 de octubre de 2022He viajado en muchas aerolíneas (baratas y caras) pero nunca había tenido una experiencia de pesadilla como la de Iberia. Mi pareja y yo no pudimos viajar por el fallecimiento de un familiar, así que pedimos un reembolso o crédito para volar después. Llamamos 3 veces al call center, pasamos por la web, y enviamos toda la información requerida a salud@iberia, pero sólo nos enviaron un correo electrónico indicando: debes contactar con atención al cliente, no con nosotros. Así que se pasan el problema entre ellos, y ninguna de las áreas de atención al cliente quiere hacerse responsable de los requerimientos del cliente. Después de más de 2 meses, muchos correos electrónicos y muchas llamadas ya no contestan. Una vez que has pagado el billete simplemente no se preocupan por los clientes. Por favor, usen otra aerolínea si no quieren ser tratados como basura.

Servicio de atención al cliente de Iberia

Comprueba si tienes derecho a una indemnización con nuestra calculadora de reclamaciones gratuita y sin compromiso. En un minuto sabrás si tienes derecho a la indemnización por retraso de vuelo de Iberia. Si lo es, podemos encargarnos de todo el proceso de reclamación por usted, “sin ganar, sin pagar”. Si es necesario, incluso lucharemos por sus derechos en los tribunales.

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En caso de cancelación de un vuelo de Iberia, siempre podrá solicitar la devolución del importe, siempre y cuando decida no tomar el vuelo alternativo que le ofrece la compañía aérea. También puedes reclamar el reembolso si Iberia no te ofrece ningún vuelo alternativo.

Sí. La sede de Iberia está en Madrid, España, y por tanto se le aplican las normas de compensación de vuelos de la UE. Incluso si vuela con Iberia a Estados Unidos o a Asia, puede reclamar una indemnización por un vuelo interrumpido.

Sin embargo, debe saber que las compañías aéreas pueden alegar que se produjeron circunstancias extraordinarias aunque no fuera así. Las compañías hacen esto con la esperanza de evitar tener que pagar una indemnización.

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