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Niños y Bebés

Bebés:

Se considera como bebé a los menores de entre 8 días y 2 años sin cumplir en el momento del vuelo. HeliEst no permite que viajen bebés de menos de 8 días de vida.

En el helicóptero, el bebé no ocupará asiento y deberá ir sentado sobre el regazo de la madre, padre o tutor.

Los bebés no tienen franquicia de equipaje, no obstante, podrán viajar, sin coste extra, con un carrito de bebé y bolsa de viaje pequeña, siempre cuando no supere los 10kg.

Por motivos de seguridad, un adulto no podrá volar con más de un bebé.

Niños:

 

Se considera a niño todo aquel pasajero cuya edad esté comprendida entre los 2 y los 11 años en el momento del vuelo.

A partir de los 12 años, se considerarán adultos y podrán viajar solos, sin necesidad de contratar el servicio de acompañamiento (ver apartado “menores no acompañados”).

Al ir no acompañados, deberán viajar con un documento de identidad válido (DNI o pasaporte).

 

Menores acompañados:

 

En vuelos nacionales, los menores de hasta 14 años que viajen con un acompañante mayor de 18 años quedan exentos de llevar documentación siempre y cuando figuren en la misma reserva que los adultos acompañantes. (A pesar de no ser obligatorio, si el menor dispone de documentación propia recomendamos llevarla, así como también el libro de familia, ya que en algunos aeropuertos las autoridades podrían requerirlos).

Si el menor de 14 años no está incluido en la misma reserva que el acompañante adulto, deberá estar en posesión de un documento de identidad (DNI o pasaporte).

En todos los casos, a partir de los 14 años, será obligatorio presentar un documento de identidad del menor (DNI o pasaporte).

Recuerde que si ha reservado billetes con alguna condición especial: residente, familia numerosa..,deberá además presentar los correspondientes justificantes (ver apartado “documento de viaje”).

 

Menores no acompañados:

 

Menores no acompañados de entre 5 y 11 años

 

Los niños de entre 5 y 11 años podrán viajar solos, pero, en este caso, será obligatorio contratar el servicio de acompañamiento de menor y el menor deberá volar con un documento de identidad válido (DNI o pasaporte).

Dicho servicio tiene un coste extra de 35 euros /trayecto.

Así mismo, en caso de contratar el servicio de menor no acompañado (UNMR), se deberán seguir las siguientes pautas:

  • Habrá un adulto responsable que le acompañe en el aeropuerto de salida hasta el momento del embarque. El adulto deberá permanecer en el aeropuerto hasta el despegue del vuelo.
  • Habrá un adulto responsable que lo recoja en el aeropuerto de llegada
  • El padre, madre o tutor firmará una autorización para el viaje del menor que libere a BABCOCK MCS España de toda responsabilidad. El impreso le será entregado en el mostrador de facturación o, si lo prefiere, puede descargarlo aquí.

Babcock MCS España acompañara al menor en el momento del embarque/desembarque, desde que el padre/madre/tutor lo deja en la puerta de embarque y hasta que lo recoja en el aeropuerto de llegada.

Babcock MCS España no proporciona servicio de acompañante para el menor durante el vuelo.

Documentación Requerida:

Los menores deben portar documento de identidad válido, nombre y teléfono de contacto del padre, madre o tutor del aeropuerto de salida y el del aeropuerto de llegada.

 

Menores no acompañados de entre 12 y 18 años

 

Los menores de edad, que hayan cumplido los 12 años y hasta los 17 años inclusive, pueden viajar sin acompañante. Deberán viajar en posesión del DNI o pasaporte.

Embarazadas

Si usted está embarazada y tiene previsto viajar con nosotros, tome en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ente la semana 1 y 27 de gestación: no hay restricciones.
  • Entre la semana 28 y 35 de gestación: deberá disponer de un certificado médico de menos de 7 días autorizándola a viajar en helicóptero. Además, le recomendamos que viaje acompañada.
  • A partir de la semana 36 de gestación (semana 32 en caso de embarazo múltiple): No se podrá aceptar a bordo.

Pasajeros que requieran atención especial

Según el Reg. UE 1107/2006 “las personas con discapacidad o movilidad reducida por motivos de discapacidad, edad o cualquier otro factor deben tener las mismas oportunidades de utilizar el transporte aéreo que los demás ciudadanos”.

“No debe por lo tanto denegarse el transporte a las personas con discapacidad o movilidad reducida alegando su discapacidad o movilidad reducida, salvo por motivos justificados por razones de seguridad y establecidos en la ley”.

En este sentido, si es usted una persona con discapacidad o movilidad reducida, HeliEst estará encantada de tenerle entre sus pasajeros.

No obstante, por motivos de seguridad, debe tener en cuenta que el número de pasajeros a bordo que requieran asistencia especial está limitado, por lo que le invitamos a que reserva su billete con la máxima antelación posible.

¿qué se considera como pasajero con discapacidad o movilidad reducida?

  • Pasajeros con discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal).
  • Pasajeros con discapacidad intelectual.

Pasajeros con movilidad reducida- PMR

 

Pasajeros con movilidad reducida y que viajan con silla de rueda. Existen 3 tipos de pasajeros que viajan con silla de rueda, dependiendo del grado de autosuficiencia:

WCHC

Pasajeros privados de cualquier movilidad y no autosuficientes. Deben ser acompañados a su asiento y necesitan ayuda personal completa. Si el viaje dura más de tres horas, necesitan acompañante.

WCHR

Pasajeros que necesitan ayuda durante el traslado entre la aeronave y la terminal, autosuficientes para embarcar y desplazarse dentro de la aeronave.

WCHS

Pasajeros que necesitan ayuda entre la aeronave y la terminal y también para embarcar autosuficientes dentro de la aeronave.

Importante: Debido a las propias limitaciones de capacidad de carga del helicóptero, la silla de ruedas a transportar deberá plegarse y ser facturada. Para su desplazamiento dentro de la terminal hasta el momento del embarque/desembarque, podrá requerir servicio gratuito de asistencia en el aeropuerto de salida/destino siempre cuando esté disponible. El servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida incluye la puesta a disposición de una silla de rueda y el traslado desde la terminal hasta el helicóptero / desde el helicóptero hasta la terminal.

Es responsabilidad del pasajero asegurarse que puede disponer de este servicio a la salida y llegada del vuelo. De lo contrario, y, en caso de no poder caminar cortas distancias, deberá viajar con acompañante para que le preste asistencia.

Puede realizar la reserva hasta 2h30 antes del vuelo a través de la web de AENA:

http://www.aena.es/es/aerolineas/solicitud-asistencia-pmr.html o por teléfono al (+34) 913 211 000

 

Pasajeros con discapacidad auditiva

 

Por motivos de seguridad y, dado que HeliEst no dispone de servicio de asistencia a bordo, el pasajero con discapacidad auditiva deberá viajar acompañado.

El aeropuerto pone a disposición de los pasajeros sordos el servicio de acompañamiento dentro de la terminal hasta la aeronave, de forma totalmente gratuita. Puede realizar la reserva hasta 2h30 antes del vuelo a través de la web de AENA:

http://www.aena.es/es/aerolineas/solicitud-asistencia-pmr.html o por teléfono al (+34) 913 211 000

 

Pasajeros con discapacidad visual

 

Por motivos de seguridad y, dado que HeliEst no dispone de servicio de asistencia a bordo, el pasajero ciego deberá viajar acompañado a no ser que viaje con un perro de asistencia.

Se considera perro de asistencia a aquél que haya sido individualmente entrenado para ayudar a personas con alguna necesidad especial. Para volar con él es necesario que disponga de un certificado físico oficial que acredite su adiestramiento como perro de asistencia o guía (no como perro emocional), emitido por una organización miembro de la Federación Internacional de Perros de Asistencia (ADI) o de la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía (IGDF).

Tenga en cuenta que un justificante médico no es suficiente para certificar que necesita volar con un animal de asistencia. Si el perro no dispone del certificado oficial mencionado, no será aceptado a bordo.

Si usted va a viajar con su perro-guía o perro de asistencia, éste podrá embarcar con usted sin cargo adicional alguno. Basta con que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En cabina, irá junto al usted en el lugar que se le asigne por la tripulación.

Para ello, le recomendamos que lo notifique a nuestro personal con una anticipación mínima de 48 horas.

Por otra parte, el aeropuerto pone a disposición de los pasajeros ciegos el servicio de acompañamiento dentro de la terminal hasta la aeronave, de forma totalmente gratuita. Puede realizar la reserva hasta 2h30 antes del vuelo a través de la web de AENA:

http://www.aena.es/es/aerolineas/solicitud-asistencia-pmr.html o por teléfono al (+34) 913 211 000

 

Pasajeros bajo tratamiento clínico

 

Viajar con medicación:

  • Le recomendamos que lleve sus medicamentos en su equipaje de mano.
  • Por favor, traiga una carta de su médico confirmando el tipo de medicamento y para qué sirve.
  • No podemos refrigerar medicamentos para usted a bordo.

 

Agujas:

Puede traer agujas y jeringas a bordo para el tratamiento de afecciones médicas. Sin embargo, asegúrese de llevar también una carta de su médico que confirme el tipo de medicamento y para qué sirve. En caso de necesidad durante el vuelo, deberá auto administrarse las inyecciones.

Oxígeno para uso médico

Está permitido llevar botellas de oxígeno de aire comprimido de pequeño tamaño en el equipaje de mano solo con fines médicos. Recuerde que no deben superar los 0,5 metros de longitud y que deben tener un diámetro máximo de 250 mm.

Tiene que mostrar un certificado médico que confirme que necesita oxígeno por razones médicas y que está en condiciones de viajar en helicóptero. Puede llevar dos botellas como máximo y deberá informar previamente a nuestro personal para poder buscar la mejor ubicación a bordo.

Los concentradores de oxígeno (con cable de alimentación o batería) están permitidos a bordo, y se necesita un certificado médico. Si necesita oxígeno a bordo, tendrá que usar las baterías. Asegúrese de que las baterías tengan capacidad suficiente para todo el viaje, incluidos posibles retrasos.

No está permitido llevar generadores químicos de oxígeno.

 

Marcapasos

Los marcapasos cardíacos u otros dispositivos, incluidos los que funcionan con baterías de litio, implantados en una persona o los radiofármacos presentes en el cuerpo como consecuencia de un tratamiento médico están permitidos.

 

Camillas

No se aceptan camillas a bordo de nuestros vuelos.

 

Pasajeros con escayola

 

Para viajar en helicóptero, el pasajero que lleve una escayola o vendaje no necesitará presentar certificado médico. No obstante, si cree que puede invadir el asiento contiguo (brazo extendido o pierna extendida escayolados), será necesario que consulte a nuestro personal con la mayor antelación posible. En caso de disponibilidad, para su comodidad, se le asignará un asiento adicional de forma gratuita. De lo contrario, si el vuelo está completo, HeliEst se reserva el derecho a denegarle el embarque si su condición pudiese incomodar al resto de pasajeros (invasión del asiento contiguo).

Pasajeros Corpulentos

Debido a las limitaciones de espacio en la cabina del helicóptero, si es usted un pasajero corpulento, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro personal quien se encargará de encontrar la mejor opción para hacer su viaje lo más cómodo posible. En caso de disponibilidad de asiento, le bloquearemos un asiento libre de forma totalmente gratuita. De lo contrario, se buscaría otra alternativa de viaje: fecha /horario.

 

Para asegurar su plaza, le invitamos a que reserve su billete con la mayor antelación posible.

Puede contactar nuestro personal por email: contacto.heliest@babcockinternational.com o en los teléfonos +34 630985725 y/o 626929016

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